Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 13 de junio de 2021

Anacronismo auténtico


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Surgieron preguntas
Y no tuve respuestas
Que podría de alguna manera
Ser huésped de mis dificultades
Armarme de herramientas
Que cabalgue conmigo
Por el andar espiritual sin sentido
Un equilibrio con los sentimientos
Anacronismo auténtico
Si nos dejamos llevar por las dificultades

Si me sumerjo en las preguntas
Sin obtener respuesta
Me ahogo en el sendero
Sin retorno en la poesía
Que carcome el odio en la distancia
 
No suelo vestir soledades
Pero me acompaña 
Por la noches
Y durante el día
Me convida a seguir viviendo
 
Surgieron preguntas
Y preñé la idea de vivir sin ti
Un síntoma reciproco
Como inocuo en la poesía
 
Me quedo por las noches
Escribiendo soledades
Y durante el día 
Me entrego a la vida
 
aapayés