Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 12 de septiembre de 2020

Soledad intensa de un momento sin retorno













Me regocijo de mis errores
El silencio de la noche
Soledad intensa de un momento sin retorno,
Inclino la memoria
Y desfilan, desnudos y obscenos
Los errores,
Los arropo y ajados en mis manos
Susurro
Y los hago añicos en mis pensamientos,
Los vilipendio
Y sin temor a equivocarme
Me regocijo al comprender, que los detesto

Arrugados en el olvido
Me acomodo en el silencio,
Medito,
Duermo
Y despierto mirando el día
Con la certeza de seguir viviendo

Me regocija saber
Que el tiempo cura las heridas, lo errores

Abrazo con el alma
El amanecer solitario, mendigo y fiel
A mis tentaciones y aspiraciones
De ser eternamente locuaz con mis derrotas
Para corregir el tiempo
Doblado en el verso
De un pájaro enamorado de la vida

aapayés