Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 22 de septiembre de 2020

El gesto ajeno de un poema enamorado













Leo
Te leo
Y escribo sin pensar en el anonimato
En el cubículo literal del verso
Camino al recipiente abandonado de amor
De nostalgia
De tentaciones y lo hago mío
Lucubrar la idea de sentir
El gesto ajeno de un poema enamorado
De una carcajada arrugada por el tiempo
De escribir en tu cuerpo
El verbo ilusorio de pensar
De sentir

Leo
Te leo
Y corro al abismo imaginario
De un amor inalcanzable
De un sueño inagotable
De una mirada en el vacío

Leo
Te leo
Y nacen versos de amor por tu nombre
Un guiño ausente
Con una gota de lluvia en las mejillas
Lucubro el deseo
La agonía de vivir creyendo en la poesía
De ahogar besos
Versos danzando en el desierto
Que triste es vivir sin ti
Que alegría es saber de ti
Te leo
Y me sumerjo en el laberinto de tu cuerpo
Y lo voy conociendo
En este andar a ciegas
De la mano
Coqueteando tus labios
Y me desnudo
Con el aroma de la primavera
Y te veo
Leyendo versos con sentido
Sin sentido de leer poesía

Leo
Te leo
Y me sumerjo como una piedra en un río
Y me dejo llevar
Al océano existencial del mañana
Me moldea rozar
La profundidad rumbo al mar de mis tentaciones

Leo
Te leo
Y me pierdo
Al deletrear tus piensos

Leo
Te leo
Y me carcome la imagen de vivir sin ti

aapayés