Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 2 de diciembre de 2019

Cóctel poético de un amor enamorado

Me quedé esperando
Los injertos de un amanecer
De un atardecer en la playa,
Con los antecedentes imaginarios
De una mariposa sin aliento,
Volando en el rincón de la ventana
Pero no encontré el pensamiento,
Se me olvidó en los atardecer del olvido

Me quedé susurrando al silencio
La nostalgia torcida en mil pedazos
Con las manos estiradas, esperando respuesta

Me quedé dormido
Queriendo soñar el amor,
Sin el cupido tonto, de un beso enajenado

Suelo escribir por las noches
Por las mañanas y por las tardes,
Sin pensar en la imagen de un amor verdadero
De un amor pordiosero,
De un amor vagabundo fruto de la bohemia,
Enquistada en la copa de vino,
Con el cigarro luciendo tentaciones
Con las ideas pariendo sensaciones,
Cóctel poético de un amor enamorado,
Enarbolando versos
Con la piscucha volando los sentidos

Me quedé esperando tus suspiros

aapayés