Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 9 de junio de 2018

Un verso singular en las pestañas















Un singular amor
Es el que despierta
Las tertulias de mis pestañas,
El día y noche que me acomodo
Al escribir la distancia de mis sentimientos

Un grito perdido en la oscuridad,
Como la sonrisa marchita
Bajo el sol del nuevo amanecer

Un singular amor
Descuartiza la poesía
Enlaza al verso perdido
En las calles de mi ciudad

Un singular amor,
Abandonado en el mundo estéril
Del sentimientos desnudo en mi,
Cubierto en ti

Un singular amor,
Nace en las noches de calor,
Verano cruel de mis locuras

Un verso partido en dos,
Mutilado verbo olvidado
En los escritorios de la soberbia,
En las sandalias del vagabundo y loco
Que deambula por las esquinas de la noche

Un verso singular en las pestañas
Y en los labios,
Antes de pronunciar tu nombre

aapayés