Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 16 de abril de 2017

Perdido en las catacumbas de la poesía













Una mesa
Un ordenador sordo y mudo
Unas sandalias esperando caricias
Un bolígrafo desnudo en el escritorio
Un hoja virgen,
Esperando sus lineas
Dibujando las imágenes escritas desde el alma
Sin arrugas

La correspondencia, con deudas
Los libros descansando su misterio,
El fijo esperando ser asustado por la alarma
De quién nunca llama

Sólo
Ausencia escrita en vida

Una mesa
Una silla, dos sillas
Vacías como el abismo en mis pupilas
Ciegas

Una luciérnaga
Inesperado brillo en el silencio de la habitación

Una mesa
Un ordenado sordo y mudo
Ciego
Como la imagen en la hoja mojada
En el río de la ciudad
En plena tormenta de otoño
Fría
Húmeda desvaneciendo la tinta en el papel

Una mesa
Una canción enriqueciendo el silencio
De la ausencia imaginaria en la poesía
Un verso ahogado
Mudo, sordo y ciego
En la garganta por el nudo de la muerte

Una luciérnaga atrapada en el cuarto del olvido
Brilla
Pulula su terquedad de vivir brillando
En la lectura del bolígrafo desnudo
Dispersando el viento silencio de la noche

Escribo
Leo
Una mesa
Un ordenador desnudo
Sordo y mudo
Esperando con ansias
Que mis dedos eyaculen
En la noche de mis tentaciones escritas

Veo
Te veo en la distancia
Te dibujo con la terquedad del vagabundo
Perdido en las catacumbas de la poesía
Una luz vuela en mis pupilas
Brilla cuál luciérnaga acompañando mis locuras

Leo
Escribo

aapayés