Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 8 de febrero de 2017

Lejanía atroz del descontento hormonal de la palabra













Yace placida el alma
Escrita en papel ajado
Por sobredosis de amor
Y encanto disfuncional,
Locura permanente
En plenas acciones depresivas

Deja que mis versos
Hagan la catarsis de un beso enamorado de tu cuerpo
De tus cabellos
De tus labios carnosos deletreando vida
De tus manos marcando el destino
De tus pies enarbolando tu camino

Deja que mis versos
Acaricien tu cuerpo, pues mis manos
Yacen moribundas en la distancia,
Lejanía atroz del descontento hormonal de la palabra

Deja que suavicen el pecho arrugado de tu psiquis,
Acólito de tus pasos
De tus imperfecciones volátiles de tus manos,
Esculpiendo humo que penetra en tu cuerpo
Inhalando el aroma del silencio
Bajo la complicidad de tu boca

Deja que llore como un niño
Con la tristeza inmensa por el castigo de su madre

Deja que mis palabras
Eyaculen versos con tu fama
Y pronuncien tus pecados en el desierto,
Inmaculado del misterio

Yace placida mi alma
Merodeando el vacío instantáneo del adiós,
De tu cuerpo y de tus  besos
Vitoreando la despedida

Yacen placenteros mis deseos
En la locura espontanea de mi muerte,
Paz absoluta a mis restos
En las líneas escritas,
Costilla de tu prestigio

aapayés