Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 19 de noviembre de 2015

Un desorden escrito en la poesía









-Disfraz

Caminando a ciegas
Por el césped disociado del sentimiento,
Tropecé con la avaricia ingenua del amor
Placentero y barato,
Se distraía por las avenidas y burdeles de la noche
Bailes y carcajadas
Ensordecían el ambiente cristalino y puro de mi ceguera

-Me desnude

Abrí los ojos,
Y comprendí que el tiempo
Brillaba por su ausencia a oscuras,
Me deslice por el burdel lujoso
Y lujurioso de la noche,
Las luces entorpecían mi caminar
Las bebidas me invadían el parpadeo,
Sin poder leer e interpretar el ambiente de mis pasos

Cerré mis brazos,
De repente todo cambio
Nadie me veía,
El bulevar estaba triste y solitario
Las calles, ausente de su cotidiano desorden,
Se vistió de mi
En un segundo todo desapareció

-Interpretar

Corrí por la avenida
Queriendo encontrar el camino
Sin llegar a éste

Abrí la puerta a la poesía
Y encontré la metáfora perdida
En el sofá,
Comprensión de la vida, actuar

-Vivir

Compartir lo mas puro y fiel
Los sentimientos de amarse y de amar

aapayés