Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 26 de julio de 2015

Tenue tentacion de mi existencia











Una brisa tenue acaricio mi rostro
Esta mañana de verano en el exilio
Vertiente de virtudes y defectos

Delineando formas, suave brisa en la poesía

Me vistió de recuerdo en la lucha
Momentos aciagos en la desdicha,
Con los ojos vendados y la capucha
Se convirtieron en mi rostro,
Asfixiando mi existencia, sin gestos en mis labios
Presione mis pupilas
Y me quede en el silencio oscuro de las torturas

Una gota de oxigeno
Hizo temblar mi cuerpo
Escalofrío cortando venas,
Paralizo por momentos mi existencia
Quedé inmuto, minúsculo segundos de la vida
Inerte, vacío, inocuo y moribundo
Mi corazón se esfumo, en la tenebrosa celda de torturas

Una brisa acaricio mi cuerpo esta mañana
Sentí la ausencia placida de mis sueños
Evaporarse, como el aliento frágil de un te amo
En complicidad con la muerte
Y en concordancia con la desdicha, odio

Una brisa acarició mi silencio
Abrace al niño eterno de mi existencia
Lo acomode en mi pecho
Y con un beso en la frente, me dio vida
Como esperando el grito de amor, ternura

Una brisa acaricio mi poesía
Su presencia se transformo en verso
Su sonrisa en verbo
Y la vistió de esperanza, en este amanecer que comienza
Como el resto de los días de mi vida

Sin la brisa placida de tu presencia
Tenue tentación de mi existencia

aapayés