Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 25 de julio de 2015

Cuando seas un recuerdo escrito en la poesía






Cuando seas un recuerdo escrito en la poesía
Un suspiro perdido en las noches de invierno
Una sonrisa espontanea en el pensamiento de la vida
Y no persistas como hoy en la memoria
Dilapidare los versos escritos en tu nombre

Cuando encuentres la felicidad 
Y de regocijo estimules tus caprichos
En los andenes del destino,
De la mano cómplice a tus deseos, comprenderás
La alegría de mi ausencia

Cuando llores por tus triunfos, metas
Comprenderás, el dilema de un poema
Una coma, un punto y aparte en la metáfora
Sus puntos y seguidos en la lectura, tiempo

Cuando niegues mi nombre en tus labios
En tus andares sociales de tus manos
En tu cuerpo cicatrizado por otros, besos
Sentirás el vacío de mis pasos
Al lado del que es y será mi costilla, mi rostro
Creciendo en el circulo de tus labores, vivencias

Cuando mires el lienzo de lo nuestro
Acorralado en tu pecho, brazos
Amamantando el amor de lo que fuimos, es
Un anillo en tus manos, sus manos
Un aliento por vivir, viviendo

Creyendo en el amor, entrega
Sin pronunciar mi rostro en tus caricias
Ni tu nombre en mi poesía,
Comprenderemos que fuimos simplemente, un beso
En la discordia compartida,
Un gesto mal parido
En los momentos obtusos del tiempo

aapayés