Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 5 de octubre de 2023

La soledad es un poema de amor


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la soledad
Me desvanece la duda
Imparcial del sentimiento
Y corre en mi mente
Las sabias palabras de Máximo Gorki
《Dejad que la tempestad
               nos golpee con fuerza》
Y me dejo llevar
Cual río rumbo al mar

La soledad me invita
A seguir siempre adelante
Cuando ya no estás conmigo

Y me invaden las dudas
Todas las tormentas
Y me enfrento a ellas
Cual batalla pusilánime
A combatir

Y estás tú
Luciérnaga fugaz
De mis pensamientos

Vivo en soledad desde siglos
Y sigo aquí, sigo allá,
Y naces tú
Como un poema escrito
Con los arbustos del sentimiento
Que invaden la tranquilidad
De la noche, del tiempo

La soledad es un poema de amor
Sin dar un paso atrás en las dificultades

aapayés