Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 22 de mayo de 2022

Tengo una aventura escrita en mis manos


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tengo un aventura
En las manos
Un lienzo abandonado y virgen
En la esquina de la alcoba,
Ingenua manera de latir emociones
Hoy vi tu rostro
En el lienzo
Y no estaba en tu mirada
 
Me regocijo con el óleo
Y brotan imágenes celestiales
Un arancel de estrellas
Con un mundo lleno de nubes,
Las manzanas de Eva
Es un capricho machista,
Para someter a la mujer  
Siglos de cuentos perdidos
Y fabulas encantadas
Enrolando la tentación perpetua
A la ingenuidad de los demás

Tengo un aventura en mis manos
Que pululan tentaciones 
Con los colores inexistentes en la paleta

Hay un solo marchito
En algún lugar del universo

No son mis manos 
Las que cuentan historias perdidas
U olvidadas en el infierno
El cielo es un cubículo virtual
Que se disfraza de agujero negro en el universo
Y el sol muerto
Es la estrella de Belén 
Echándole el cuento al mundo
Desde entonces somos eso
Un asteroide perdido en el espacio
 
Tengo una aventura escrita en mis manos
Y nacen muertos
Siempre que pienso en ti
 
aapayés