Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 23 de febrero de 2022

Ya no veo estrellas en el cielo



 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya no veo estrellas en el cielo
Se han ido,
No siento la noche como antes
Sentado frente a la ventana
Hurgando ideas
Bajo la fría noche de tentaciones

Ya no hay estrellas en el cielo
Lo veo vacío
Como el amor perdido,
En mi pecho
Late la tristeza
Y por las venas
El brillo estelar está ausente

Ya no veo estrellas en el cielo
El agujero negro
Me llama para devorar mis recuerdos

Ya no veo estrellas en el cielo
Ya no hay estrellas en el cielo
Ni el brillo espiritual de la noche
Ni el brillo celestial de la luna

Hubo un tiempo
Que deshojaba estrellas
Y contaba en silencio
El amor que corría por mis venas

Pero,
Ya no hay estrellas en el cielo
Para seguir soñando
Y creyendo en el beso
De un amor enamorado

Solo los faroles 
Me recuerdan las estrellas,
Cuando camino
Por las veredas del sentimiento

Ya no hay estrellas en el cielo 
Que me acompañen,
Como cuando niño 
Soñaba ser una de ellas

aapayés