Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 4 de mayo de 2021

Un paréntensis con sentido humano


















¿Me fascinas?
¡No!
Existe una oración
Para olvidar
Para vencer
Para vivir
Para reír
 
Y es allí dónde nace el amor
Olvidar los líos
Y cercenar la tentación,
Un agujero negro
En medio de la nada
Es hacer sentir la fascinación
Por el olvido desprecio
De no acariciar la derrota,
Y la felicidad de ser
Entre miles
Un paracaídas para vivir,
Felicidad
Y la honestidad
Son dos virtudes,
En las corridas
Ahuyentando el amor
A escondidas

Me fascinas
Me amas
Me odias
Me detestas
Me quieres
Y un sin fin de,
Para terminar en el rincón del olvido
En ese agujero negro sin sentido,
En ese hazme reír a escondidas
De un verso adornado de,
Para no expresar nada
 
Somos el hilo conductor de la vida
Del pasado
Del presente
Y de ese enigmático futuro que no existe,
Pero que nos alimenta el día a día
Para seguir creyendo en pajaritos preñados

Me importas tú
Y si alguna vez te fallé,
Fue culpa de las palabras
Esperando un qué
Y un de,
Con el con entrelazado

Somos marionetas 
En este puto camino,
Para seguir luchando 
Con el ahínco iniciado
De un vuelo entre lazado,
Con el tiempo promiscuo 
Del ayer
De hoy y del mañana

Quién será, será
Quién es, es
Y quién armonice la felicidad
Con la tristeza y la miseria,
Son los pasos a seguir de la mano
Y siempre mirando al sol

¿Me fascinas?
¿Te fascino?
Un paréntensis con sentido humano
Antes de seguir viviendo

Una coma con sentido humano
Con tanta mierda acumulada

aapayés