Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 2 de marzo de 2019

De un amor fortuito en la cama del olvido













Estoy al borde de la locura
Dibujando espuma en la poesía,
Un versículo anónimo lleno de nostalgia
Y un manantial de sueños
Corriendo veloz en el tren de la vida

La imaginación perpetua en la poesía
Derrama espermas por el sendero de la lectura
Una caricia bien escrita
Humedece el deseo de seguir leyendo,
Con una mano en la cintura
Y la otra en el sexo oral de tus ojos

Estoy al borde de la locura
Silente tentación de seguir soñando
Pariendo versos en el cataclismo solitario,
Y sedentario sentimiento
De un amor fortuito en la cama del olvido

La lectura no tiene precio,
No tiene fin
No tiene tiempo
No tiene forma
En la imaginación de parir versos
Con aroma de un poema exiliado
En el libro reposando en una librería
Sin lectores olvidados en el manicomio

Estoy al borde de la locura
Si decir una palabra con mis ojos marchitos
Del ayer, que dejó la soledad
De ser su vida y compañera,
Escribiendo tentaciones sin sentido

Estoy al borde de la poesía marginal
Locura existencial sin nombre y sin memoria

aapayés