Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 8 de febrero de 2019

No estoy acostumbrado a ser feliz













No estoy acostumbrado a ser feliz
Las dos estrellas que tuve en mis manos
Fueron fugaces
Me dieron vida

No estoy acostumbrado a ser feliz
La soledad es mi respiro
Los cuartos aislados son mi sustento,
Años de luchas perdidas
Gestos de amor torturado,
Sonrisas huérfanas mi sustento
Alivio con detenimiento mis ausencias.
Del mal que merezco
Del mal que profeso
Incomodo y fiel a las circunstancias de la vida
Caudillo espiritual de mi existencia

Las dos estrellas que tuve en mis manos
Fueron fugaces
Se perdieron en la oscuridad de mi alma
En la luminosidad del silencio,
En la suavidad del destino
Vagabundo, loco y espontaneo
Dejé marchar la sonrisa
Ajena a mis sentimientos

No soy sol de su camino,
Oscuridad de su destino
Las dos estrellas que tuve en mis manos
Fueron fugaces

aapayés