Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 4 de noviembre de 2018

Virulento acento ortodoxo en la poesía










La soledad arruga la nostalgia
Virulento acento ortodoxo en la poesía,
Aniquila los vagabundos versos
De la noche,
Placer unánime a la lectura

Grito
Bebo
Fumo y esparzo el humo por la sonrisa
Ausente del verbo,
Pariendo inquietudes sin nombre, ni apellido 

Bebo
Y me pierdo en el sofá de la noche
Del día,
Y la nostalgia se despide

La soledad arruga el porvenir
Abyecto acento,
Ausencia melancólica del beso

Vierto por ti
Lo que un día acaricié con mis ojos,
Y devoré sin temor a equivocarme,
Me equivoqué y me dejé llevar por ti

La soledad arruga mi silencio
Y me  lleva al precipicio del universo,
Me pierdo
Me encuentro
Y evoco las palabras ausentes
En los rincones de mi cuerpo

Bebo
Y me pierdo en ti
Sin saber decir no, ni si
Sin temor a equivocarme,
Me equivoqué creyendo en tu palabra

aapayés