Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 9 de noviembre de 2023

Cerré la ventana de mis ojos


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No encuentro la esperanza
Que me abandonó
Cuando empezaba a creerle,
Sin saber por qué
No se despidió,
Y con el rostro torcido
Y doblado
Me desperté
De ese letargo de confianza
En el mañana
Sin saber por qué o cómo,
No comprendía
Que tenía que vivir el ahora
El aquí,
No hay que dejarlo para mañana

Cerré la ventana de mis ojos
E interioricé
Más allá de lo que sentía
Creyendo en la esperanza
Pérdida
Ausente
O no,
Me volví más sincero
Conmigo mismo

Tomé mi rostro
Y lo planché
En la cama del mediodía
Y me dejé llevar
Por mí

La esperanza la dejé
En el camino
Y comencé a creer en mi,
En mi interior
Que lo había olvidado
Sin sentido en la desconfianza

aapayés