Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Un sueño perdido en la almohada


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tengo la razón
Un poco olvidada
Desde que supe
Que estaba loco de amor,
Una sobredosis de besos
Me dejó quieto y sin razón

Suspicacia ecléctica
De ser, un verso en tus labios
 
Tengo la razón 
De un amor en desbandada  
Escribiendo versos 
En los muros de la ciudad 
Obsoleta y vacía de sentimientos

Suspicacia de un loco 
Enamorado de la vida

Tengo la razón archivada 
En el bolsillo del silencio,
En el olvido escrito 
Por el sendero de la noche

Suspicacia de un amor verdadero
Gelatinoso placer de escribir poesía
Sin ton, ni son por las noches 
De un sueño perdido en la almohada 

Tengo la razón guardada 
En las manos de mi nostalgia

aapayés