Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 25 de diciembre de 2021

Desequilibrio mental de un orgasmo


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me carcome la idea
De ser un poema desequilibrado
En el precipicio de un acantilado,
Un degenerado
En los versos de un marginal elocuente,
Capricho espontánea
En las manos
De un amor incondicional
En los párpados del pasado

Así minúsculo y triste
Torcido e ingenuo
Me las arreglo,
Para seguir flotando
En el paraíso de mis pensamientos
 
Un canto obsceno y pulcro
Me invade la espiritualidad ajena 
Al desequilibrio mental de un orgasmo,
Placentero espasmo
En las piernas de un amor sin censura 

Me carcome la imagen
De ser un depredador de la poesía
Nocturnos versos
Escrito en el cuerpo desnudo
De un libro escondido 
En la cama de tu vientre

Una caricia en el ombligo de tu despertar
Mañanero beso
En la esquina secreta de tu cuerpo

Me carcome la idea de ser
Un beso clandestino en tus labios
Y de tus manos el varonil deseo
De tus espasmos

Me carcome la idea 
De ser un grito de amor
En tus caderas desnudas al infinito
Entregando todo
Sin tapujos y condición
 
Me conformo
Con ser un poema en tus manos
Escribiendo los versos de mis deseos
 
aapayés