Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 19 de noviembre de 2021

La oración eterna de un amor verdadero


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Llevo en mis manos
Ese recuerdo escrito
Del poema que juntos palpitamos,
Y dibujamos en el cielo
Nuestros rostros
De dos ancianos enamorados,
Y nos juramos la vida
En el papel escrito
Con la poesía,
Que rompimos
Y lo lanzamos al viento
Y vimos esparcir nuestras almas
En mil pedazos de papel poesía

Me regocija el verso de tu presencia

Somos poesía enamorada
Cual si no pasará nada
En el transcurso de los años
Nos vemos crecer
Nos vemos soslayar tentaciones
Y hacemos como muchos
El pan nuestro de cada día
La oración eterna de un amor verdadero

Esas canas que florecen
Y embelesa la armonía de tu alma
Con el beso fraterno
De mi silencio arropando
Tu belleza

Llevo en mis manos
Los arrecifes de tu cuerpo
Y los manantiales de tus piernas
Enlazadas a las mías
Queriendo ser poesía

Llevo en las manos
Tus besos
Y me acaricio todo el tiempo
El alma que pertenece a tu belleza
Mujer con las canas
Vibrando amor por los costados
De tus ojos y labios
Acariciando tentaciones

Llevo en las manos
El poema que juntos quisimos borrar
Y lo esparcimos con el viento
Al cielo infinito de nuestros deseos

Llevo en mis manos
El último pedazo de papel
Escrito con tu nombre
Y el mío mirando el alma en el cielo
De nuestras vidas

Llevo conmigo
Tu poesía hecha mujer a mi lado

aapayés