Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 10 de octubre de 2021

Un amor incondicional al silencio


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Que puedo ofrecerte?
Si no el recuerdo
De un exilio desorientado
De un amor inexistente
De un canto paralítico
Ausente de toda esperanza
El camino
Ha sido haspero
Oscuro y sin esperanza

¿Que puedo ofrecerte?
Si el mañana ya no existe
Ni en primavera
Ni en verano
El otoño como siempre es gris y frío
El invierno blanco y puro como la nieve
Frío nórdico y normal
La temperatura me agrada
Me acaricia más que el sol
La nieve me ciega
Y me cobija de melancolía

Es ambiguo el tiempo
El exilio, más todavía,
Pero me aferro a el
Como la vida misma a la esperanza
Que duerme abandonada
Por el destino

¿Que puedo ofrecerte?
Si no tengo aliento para mi
Para vivir
Para seguir soñando

Mis manos están vacías
Es un abismo inhóspito
Solitario y silencioso

¿Que puedo ofrecerte?
Si no tengo ni un abrigo
Para el invierno

Solo me queda el recuerdo
De lo que fui
Soñando ser yo

Un amor incondicional
Al silencio

aapayés