Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 16 de septiembre de 2019

Mario Arriola (Leoncito)













En puño
Tengo la memoria escrita
De un pordiosero,
Poeta y vagabundo de la utopía,
Una mezcla del Quijote
Con la historia de un molino de viento,
Que se lleva al infinito la lucha
Por la emancipación escrita con sangre

Cargo en mi pecho
El rojo y el amarillo del pueblo
Ardiente y fervor pregonero de la palabra

Tengo en mi puño
La voz de Leoncito
Compañero juvenil de la lucha revolucionaria
Con solo 15 años en su andar,
Asesinado por los escuadrones de la muerte en El Salvador
Él compañero del internado
Hermano,

Tengo en mi puño izquierdo
Su memoria activa y consecuente
Llevo en mi pecho a Leoncito compañero
Y su presencia en cada paso de justicia

Tengo la memoria marchita sin su presencia
Mario Arriola (Leoncito)

aapayés