Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 19 de abril de 2019

Arropando el sueño provocador de tentaciones













No encontraba las palabras idóneas
Para expresar los gestos de mis ojos
De mis labios al masticar tu nombre
Tu semblanza a ironía
Me robó el suspiro de una mariposa
Coqueteando en la ventana con su vuelo

No encontraba las palabras
Para recitar tus movimientos en la cama
Con la sabana acariciando poros
Y los parpados de la noche
Arropando el sueño provocador de tentaciones

No arropé la sonrisa, con el beso en tu mirada
Que alborotaba las pestañas recién despiertas

No encontraba las palabras en la almohada
De tus besos,
Hasta que encontré tus senos con mis labios
Y los convertí en volcán
Con la desnudez de la lengua
Y los mordí con los ojos
Y con mis palabras los hice versos
Humedeciendo tus sentidos con los míos

No encontraba las palabras en tus cabellos,
Hasta que supe decir amor con mis suspiros,
Y con los gestos bruscos de mis locuras en la poesía
Dibujé los espasmos de tu cuerpo
Arrinconando el solido verso en tu secreto

No encontraba el verso en tus pupilas
Hasta que vi el rostro de tu orgasmo,
En la poesía de tu nombre mujer

aapayés