Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 11 de noviembre de 2018

No pronuncies mi sonrisa













No pronuncies mi sonrisa
En tus recuerdos,
No lapides la memoria de tenerte
Con la alegría efímera del tiempo

No pronuncies mi sonrisa
Ni en versos
Ni en las caricias de tus olvidos
Ni en el aleteo de tus pestañas,
Ni en las palmas de tus gemidos

No pronuncies mi sonrisa
Ni ensueños,
Nostálgica manera de escribir tus recuerdos,
Obviando el pasado misterioso del odio,
De tu alma amamantando ilusiones

No pronuncies mi sonrisa
Ni en el secreto de tus piensos,
Ni en los míos pronuncio tu nombre,
No trafiques con la fantasía de tus deseos
 
No pronuncies mi sonrisa
Ni con tus pasos
Por los caminos andados de la mano

No pronuncies mi sonrisa
Ni en sueños
Ni en la música de tu nostalgia
Tarareando en los burdeles del vicio

Se esfumó
El día que gritaste adiós,
En el silencio mezquino de tus adicciones literarias

No pronuncies mi sonrisa
Que se ahoga con tu presencia

aapayés