Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Beso infinito de sus labios frescos











Hace mucho que navego
Por las nubes de mi niñez,
El orfelinato mendigo de amor
Las huellas de los olvidados
Carcomieron la comodidad del reposo

La brisa sorprendió mi sueño
Corrieron siluetas perdidas
La imagen de mis padres
                       Ausentes desde siempre

Me faltó la mano amiga de mi padre
De mi madre acariciando mis cabellos,
El gesto tierno de abrigar el sueño
Del beso infinito de sus labios frescos
En la  frente o mejillas infantiles,
                       Las noches de luna llena

La brisa sorprendió mi sueño
Desperté aleteando mis pestañas,
Cómo las persianas de mi cuarto
                             Desfilaron de la mano
La ausente imagen de mis padres,

              Por las calles del hogar perdido

Hace poco que percibo la tristeza
Orfandad, implorando amor
Llorando ausencia en el olvido
Llorando amor en el exilio

aapayés