Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 20 de julio de 2017

Deambulo y me sumerjo al cuento oscuro de la vida













Deambulo con el misterio visceral
Las miradas que en la noche me acompañan
Se mezclan entre si y unidos se vuelven huracán,
Me cuestionan
Me interrogan
Me increpan con alevosía
La ausencia en cada silencio de la noche

Deambulo en la oscuridad de la cama
Sin fijar el verbo en la luna
Que desnuda me acompaña sin decirme nada
Escucho al grillo coqueteando con su canto
La melodía ancestral del tiempo

Deambulo desnudo sin escribir un verso
En la mejilla de la noche,
Cuento las pestañas en el suelo
Y se elevan luciérnagas, iluminando tentaciones,
Mis sueños se vuelven versos
La poesía en fantasía
En el brinco coloquial del grillo

Deambulo y me sumerjo al cuento oscuro de la vida

aapayés