Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 22 de octubre de 2013

Dialéctico pensamiento del ser y el pensar









Soy del sol
Del agua,
Del viento
De esta tierra llamada mía
La que cubre de manto verde, mis pensamientos
Me alimenta
Me abriga

Soy del sol
Como del maíz
Grano eterno de vida
Esencia milenaria del pensar
Del ser
Del que quiere ser,
Compartir

Soy el maíz
Grano de colores
Negros, amarillos, morados y blancos
Soy el rojo sangre de la vida
Del Indio
Del campesino
De la tierra pisoteada  y bañada por sus lagrimas
Abonada por sus cuerpos por los siglos
Barro color piel
Soy el que canta en el silencio
El que grita en las montañas
El que  gime en el camino
El que llora en las tinieblas
El que brilla en la esperanza
Soy yo
Soy tu
Soy él
Soy el nosotros
Soy el ustedes
Soy el ahora, el por ahora
El de siempre
Pisoteado y maniatado por la historia

Soy el sol
El que escribe con mayúsculas lo cotidiano
Pueblo

Soy Dios
El que labra y cultiva la tierra
El siempre amordazado por las tinieblas
Soy lluvia
Nubes
Viento
Océano
Soy el pensamiento mismo del que soy
Soy el que lees
Que dicta
El que enseña y pregona tempestades
Soy
El que quita y da vida

Soy Dios
Yo
El saber
Pensamiento ante todo del ser,
Hombre antes que Dios
Mujer ante todo y creadora de vida
Pariendo luchas
Pariendo victorias 
Ser humano antes que Dios

Soy el escrito
Creado por mi
Soy lo que deseas ser ante Dios
Utopía
Dialéctico pensamiento del ser y el pensar
Soy infinitamente Dios

aapayés