Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Hecho poesía en mis labios


 

 

 

 

 

 

 

Ya no siento
El calor de los recuerdos
Que me arropaban la vida
En esos rincones añejos
De caricias
Y de poesía

Entro en mi conciencia
Y nace un sentimiento
Que me hace cosquillas
Siempre que me quito la camisa
 
El sofá es una piedra
Y el cansancio
Una pluma recién caída del ala
Que solía volar en verano

El pantalón ausente
De mi silueta
Reposa sucio
En el pasillo de los recuerdos

El cojín coqueto y tierno
Acaricia mi rostro
Y me quedo dormido
Como esperando
Una caricia y un beso
De buenas noches

Ya no siento el reposo
Como antes
Cuando dormía contigo
A tú lado
Solía leer tu cuerpo
Hecho poesía en mis labios

Ya no siento
El palpitar de tus sentidos
En mi cara
Reposando en tu pecho

Me quedo dormido
Y ya no sueño como antes
Al quedarme desnudo
En tu cuerpo

aapayés