Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 20 de diciembre de 2021

Un verso enamorado de la vida


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me marché
Y todo quedó como al principio,
Vacío y torpe
Como el día mismo de nuestro encuentro
Busco un espacio
Que me de respiro
Que me de tentaciones
Que me de ilusiones
Que me de bronca
Para armonizar la vida
 
Entre la pasividad ecléctica del beso  
Prefiero la lujuria imaginaria de un amor
En permanente encuentro 
Con la terquedad de ser eternos

Me marché, si
Para dejar escrito en el cielo
Un verso enamorado de la vida
Y de un suspiro lleno de caricias
 
Me marché
Para ser el elegido delincuente
En un poema erótico
En los labios de tus piernas
 
Entre el amor y el odio
Prefiero el odio,
Por merito de tener claro
Quién es mi enemigo,
Y no en el amor  que vacila 
En los momentos de ser nosotros 

Entre el bien y el mal
Prefiero el bien con la verdad
En la palabra,
Sin dejar de creer en el amor
Sin dejar de ser nosotros

aapayés