Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 17 de diciembre de 2020

Tristeza emocional de un loco












Me sumerjo en la soledad
Y hago añicos los recuerdos,
Que se esparcen
En esta habitación cutánea,
Con un grillo mudo
Y charlatán de la vida

Me sumerjo en el silencio
Y desnudo la palabra amor,
Que carcome mis sentidos
Y se esfuma
Como el cigarro en mis dedos,
Con la complicidad de mis labios
Aspirando tentaciones de gritarle al viento
En el desierto espiritual de la vida,
Vestíbulo medieval compartido 
En las catacumbas de un amor perdido

Manicomio existencial
De un escritor ciego
En la habitación cutánea
Sin mascarilla 
Antes de escribir soledades
 
Me sumerjo solitario y sordo
En esta habitación psicótica
De un poeta enamorado
 
Me sumerjo y hago triza 
La tristeza emocional de un loco
 
aapayés