Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Tengo la certeza muscular de amarte


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tengo una pesadilla abstracta en el corazón
Que late sin piedad
En los momentos más inusitados de la vida,
Una vez llora
Otras veces ríe
Y por lo general se esconde,
En el silencio cómplice de la noche
Abstracto son los besos,
El amor,
El cariño obtuso por la vida
Que carcome
Como el cáncer imaginario de un beso
 
Tengo la certeza muscular de amarte
En lo abstracto 
Idónea manera de creer en el amor
De calcar tu imagen 
En el laberinto imaginario del silencio,
Abismo sedentario 
De un beso clandestino
En el orificio de la noche
En la superficie del tiempo
 
Tengo una pesadilla abstracta 
En el ombligo 
De un rompecabezas en el exilio
 
Así de abstracta es mi vida
En cada verso pintado en el viento
En la noche de un sentimiento sedentario,
Escribiendo poesía sin sentido
En las paginas abstractas de un amor
Queriendo ser libre
 
Libre de melancolía 
Libre de gritarle al viento
Los besos congelados 
En el frío ausente de tus labios
 
Tengo en mi pecho 
La abstracción de un amor sin sentido
 
aapayés