Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 18 de julio de 2017

Abrazaré de vida el lienzo de tus ojos










Volveré a regocijarme en el silencio
Ungido de colores primarios,
Tergiversaré la técnica en los colores
Para descuartizar la palabra en matices

Palpitarán las tinieblas claras y oscuras de mi silencio
Abrazaré de vida el lienzo de tus ojos

Volveré a regocijarme en mi silencio

Desordenaré mi cuerpo desnudo,
Vagabundo pensamiento de mis desequilibrios,
Verbales y gestuales versos
En la poesía de mi agonía
Disparate argumento mal parido
El día que vi salir el sol,
Bajo las piernas de tus pasos hacía mi

Volveré sin decir palabras escritas
Sin leer lo cotidiano de tu cuerpo
Merodeando tentaciones
Cual ave fénix desnuda en la tormenta

Parafrasearé sin decir tu nombre
Ungido de colores primarios
Matizando tu silueta bajo el canto revolucionario,
En el grito libertario de un niño,
Alegre jugando en la escuela gratis del futuro

Pronunciaré tu nombre con mis labios ausentes
En la lectura del abecedario

Volveré y seremos poesía en los versos de un pueblo

aapayés