Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 28 de febrero de 2023

Heme-aquí desnudo espiritual andante


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estoy vacío
De tanto llorar
De caminar perdido
Por las veredas de la ciudad,
Y esta noche me encuentro contigo
Sin decirme una palabra
Escucho llorar tu alma
La mía dejo de latir, 
Hace mucho,
Eres el reflejo misterioso
De mi vida,
Y frente a ti
No encuentro las palabras
Que tanto soñé expresar
El día de nuestro encuentro 
 
Heme-aquí desnudo espiritual andante
Cual luciérnaga nocturna
Esperando un guiño de tus labios,
Te he buscado
Sin saber
Que esperabas mi presencia,
Como el sueño arraigado
En las noches de siglos
Durmiente tempestad de caricias 
Hace mucho que dejé de ser primavera

Estoy ausente 
Y perdido ante ti
Esperando un verso en mi silencio

No dices nada
Y por lo tanto 
Entiendo todo lo que callas
Pues hace siglos 
Que escucho tu alma
 
Esta noche será eternamente nuestra
Estoy contigo,
Pues encontré
El silencio perfecto para vivir 
 
Esta vitrina
Es el reflejo intenso de la vida,
Entre tu y yo
No habrá vacío que nos separe
Ni frío que congele nuestro destino 
 
Heme-aquí desnudo espiritual andante 

aapayés