Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 2 de julio de 2017

Un exilio eterno saboreó de amargura mi sonrisa












De repente comencé a ver mis manos
Lloraban aisladas como esperando otoño
Inmaculado tenor de la noche
Mis dedos sonrojaron literatura
Espontanea y versátil melodía en la palabra

Mi ojos despertaron de un letargo sueño
Melancólico de un ayer tormentoso y gris
Mis dedos crucificaron tentaciones
Imaginando el silencio estricto en los pasillos
De la prisión cristalina de un verso

De repente comencé a ver mis piernas
Débiles luciérnagas invadieron mi sonrisa
Escamoteada bajo las alas de la mariposa
Distraída en pleno vuelo bajo el sol

Un silencio invadió mi agonía
Al ver mis manos y mis piernas abrazando el porvenir

La vida es así
Un abrir y cerrar de ojos
Bajo el auspicio del sol en pleno cielo extranjero
Un exilio eterno saboreó de amargura mi sonrisa

De repente lo perdí todo
Me quedé olvidado en el paraíso eterno del invierno
Norte-Sur

aapayés