Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 1 de noviembre de 2009

Bajo el agua cristalina de mis lágrimas








Que anclen todos los barcos
En mi aposento puerto literario
Que navegan
En el océano escondido de mis pupilas
Para descubrir nadando
Bajo el agua cristalina de mis lágrimas
El cuerpo sumergido en penas,
Ahogadas por los años de tu ausencia

Que partan de todos mis puertos
Sinfonías
Metáforas dialécticas de la vida
Que apenas comienza con tu partida

Eleva el velo ausente de tu cuerpo
Al mundo extenso del amor
Que nace en cada beso del oleaje
Mar adentro de tu cuerpo
Navegando con ternura ante tu puerto,
Antes de llegar a tus labios
Conquistando el grito aliento del deseo

Que partan de todos los puertos literarios
Sentimientos aguerridos por la vida y el amor
Alimentando el océano
Del mundo escrito entre tus piernas
Y pasión
Que partan de todos los puertos literarios
Las palabras escritas por vivir

aapayés.