Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 1 de octubre de 2020

Aruñando migajas de pasiones













Me bailan las palabras en los ojos,
Y en los labios
Los versos enmudecen los sentidos,
Mendigo ilusiones
Y castigo con ingenuo sentimiento
El poema olvidado en el pasillo,
En el castillo del poeta,
Ilusión de ser metáfora
Me doblega la ausencia de tus piernas

Me bailan las palabras en las manos
Y en los dedos
Pululan las caricias
Aruñando migajas de pasiones

Me bailan los escritos en el pecho
Y en la celda de castigo
Me doblego al escritorio,
Escribiendo soledades vagabundas,
Currículum de sandeces con sentido
Un sentido enamorado me devora,
Y me brotan por las venas la poesía

Un sorbo de ilusión por las mañanas
Y por las tardes,
Una merienda de inquietudes me atormenta,
Loco sedentario del olvido

Me bailan las palabras en los ojos
Y en tus manos,
Soy el verso, de un loco con sentido
Consentido inoculando tentaciones

Locuaz poema en la trinchera
Devora los recuerdos
Transita el destino imaginario,
Cuál audaz
Siniestro verso enajenado,
Eyaculando en tus pezones

Un poema enamorado
En el pecho de tus sueños

aapayés