Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Un siglo de pasiones













Un segundo recordando tu presencia
Demoledor deseo de sentir tus manos
Tus cabellos en desorden,
Y tu vestido, vuelo tentador por el camino
Me contagia
La tentación de tenerte en mis brazos
Y acariciar tus labios
Con el verso enamorado de mis manos,
Tu cuerpo inclinado en mis regazo
Y tus ojos leyendo mis deseos

Un momento
Un amor en reposo,
Un segundo
Un reloj sin destino
Sin el compás del corazón,
Sin el ritmo de tus piernas
Arropándote en mi pecho

Leo tus manos
Tu boca, susurra un beso,
Me apodero del amor,
Austera tentación
Si están coloreadas con la distancia,
Menester placer de escribir poesía

Un segundo en tus ojos
Una caricia de tus labios
Y en tu cuerpo un siglo de pasiones,
Escribiendo tentaciones
Bajo el cielo
Alucinando versos

Un segundo en mi pecho
Un siglo de ilusiones
Un verso ungido con tu nombre

aapayés