Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

jueves, 3 de noviembre de 2016

Aliciente tentación del amor propio









Ya no tengo que pensar en mi
El origen del hombre es un mito
Un hito en las faldas del viento,
Del amor desnudo en pleno invierno
De los hilos que tejen las venas abiertas a ti
Sangrando en mi, las misericordias del tiempo,
Del clima helando los ojos
Las pestañas inhalando sueños

Ya no tengo que creer en ti
Silencio mutuo,
La piedra se tiñó de olvido,
Se vistió de amor y se bañó de polvo,
Los pasos eran hormigas
En fila, bajo la sombra de mis manos,
Desnudo sin el aroma a ti

Ya no tengo que pensar en mi
Las venas abiertas en ti
Se vuelven contra mi
Aliciente tentación del amor propio
Ego
Crucificando el yo, yo y yo

Bruto capricho de creer en ti
Yo, yo y el yo
Femenino-Masculino
Yo, yo y el yo
Absurdo capricho de creer en mi

El amor propio se hizo añicos
En las piedras del destino

aapayés