Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 7 de octubre de 2018

No quiero dejar de pintar tus ojos













No quiero dejar de estar en las nubes
Humedeciendo tentaciones
Universo activo en mi,
Palidece de locuras
Escuálido deseo de un vagabundo
Enquistado en las veredas del silencio,
Colapso enciclopédico del verbo,
Mendigo y estéril del amor marchito

Lectura locuaz de un desconocido
Acariciando nostalgias abandonadas,
               En los pasillos del universo
Espíritu perpetuo de tu cuerpo

Un beso desconocido en mi
Acariciando la ausencia en ti

No quiero dejar de estar en las nubes
Coloreando virtudes desconocidas,
Ternura acumulada en los versos de amor, por ti

Cuanta tentación acumula la poesía
Y cuanta desnudez los versos,
Navegan en las montañas de tu cuerpo
Anónimo deseo del ayer y hoy por siempre

No quiero dejar de pintar tus ojos

aapayés