Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 24 de octubre de 2018

No pronuncies mi silencio










Si con el paso del tiempo
Nos encontramos
No pronuncies mi silencio,
No interrumpas mi lectura
De mis pasos cotidianos
              Deja fluir el río
Rumbo al mar se encamina,
              Para ser inmenso
              Y nada
O nadie a la vez

Belleza celestial de amar
               Mar a dentro
Infinito, profundo como el alma

Si por accidente nos encontramos
No pronuncies mi silencio
Ni los versos
Que un día fueron míos
Y tuyos

Si me reconoces por el camino,
No pronuncies mi silencio
Poesía carcomida en soledad,
No pronuncies mi silencio
Ni mi apellido en cada verso,
No pronuncies mi silencio
Nombre imaginario de la ausencia

No pronuncies mi silencio
Endosado al tuyo,
Empatía visceral del tiempo

aapayés