Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 17 de octubre de 2018

Me encanta, la soledad de tu presencia













Me encanta la soledad
De tu presencia,
         El silencio obtuso
De tus palabras,
         La sonrisa amorfa
De tus labios dulces,
         La textura muda
De tu cabellos,
El andar mezquino
De tus ojos tiernos

Me quedo con la soledad
De tu presencia,
Momento espiritual de tus caricias
         Ingenua tentación de mi derrota

Me quedo en soledad sin tu presencia
Como el pan fruto de cada día,
Oración perpetua de un amor sin miedo
Sin tapujo al desconcierto aterrador del silencio
Aroma proscrito en la poesía
Versos soslayando tentaciones mal escritas

Me quedo en la literatura abyecta
De un amor oblicuo
En las veredas del destino
Del destierro vivo,
          Exiliando ausencias

Me quedo con el canto ingenuo
          Del amor ausente

Me encanta, la soledad de tu presencia
Perdido aliento de un abrazo sin retorno

aapayés