Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 16 de agosto de 2024

Maquilishuat fiel a mi niñez












Me permito transgredir 

El tiempo

Un verso en los laureles 

Del hospicio

Maquilishuat fiel a mi niñez 

Orfandad alquilada 

Y torturados momentos de la vida

Un cuarto oscuro 

A lo lejos del panal

Consntruido en sueños de creer 

De creer queriendo 

De querer creyendo en el amor

Un lunar en la luna 

Y un agujero negro en el sol

Que me castigue el tiempo 

Y me amordace la infamia 

De crecer en el hospicio 

Marginal rincón 

En algún lugar de El Salvador 

Para vos 

Maquilishuat fiel a mi niñez

Ese color natural de tus pétalos 

Que vi crecer en mi interior 

La iglesia siempre estaba vacía 

Su silencio 

Me invitada a estar contigo 

En algún rincón del hogar 

Parpadeo frágil de mi destino


Me permito transgredir 

El ápice momento que viví contigo


aapayés