Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

martes, 27 de agosto de 2024

Deseo un manuscrito de tus labios









Deseo que sientas la poesía 

En tu alma visceral

Del odio imprescindible 

A lo ajeno 

En las catacumbas del pensamiento 

Se encuentra un arrecife 

De algas marinas 

Que deambulan por las orillas

Del precipicio incógnito 

En el océano de las maravillas 


Deseo ese toque de amor 

Por ti 

En los versos escondidos 

En el océano de las tentaciones 

Si las palabras tuviesen 

Ese toque de amor por ti

Y si ese toque diluyera 

El deseo de acariciar tu alma 

Con la palabra 

La poesía sería el cielo en mis manos

De mis dedos brotarian

Los versos que en tus venas 

Acariciaran el silencio 

Cuando un grito 

En el silencio de la noche 

Iluminaría el cuerpo de tu ausencia 


Deseo un manuscrito de tus labios

En el paladar de mis emociones 

Que circula en mi interior 

La poesía más bella 

Que por ti haya escrito 

Poeta alguno 

Y no sería yo quien verse la poesía 

Serán tus labios 

Concatenando el placer 

De la poesía escrita para ti 

Por ti 

Y por la imaginación de un amanecer 

Junto al cuerpo desnudo 

De mi deseo 


Deseo un verso de amor 

Por ti, para mi


aapayés