Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 4 de diciembre de 2022

Inmaculada mujer de mi poesía



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Escribo un verso
Y lo doblo
Ajado y sucio,
Lo dejo olvidado
En el vientre de mis recuerdos

Una solicitud me inquieta
El pensamiento,
De querer recoger
Los versos ajados con el tiempo
 
Y no me gusta la idea 
 
Volver a leer
Los versos que un día
Quise olvidar ajados por el camino
Me conmueve 
Me inmuta
El pensamiento
 
Pero, me quedo pensando

Es el vientre de mis tentaciones
Que pulula a diario
Escribiendo un verso
Y la idea de volver a leerlos
Me conmueve
 
Pienso
 
Me delato
Y sigo el juego a la palabra
Abro el vientre de mis recuerdos
Y estás tú
Inmaculada mujer de mi poesía

Cuanto te amo
Cuanto te siento
Y me dejo llevar
Y te beso
Te abrazo
Y te hago mía como siempre
En los versos escritos en mi silencio
Soledad permanente a ti
Y en ti amor de mi vida

Te leo
Te pienso
Y te siento eternamente conmigo

aapayés