Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 24 de enero de 2022

Un inquilino ciego de la vida


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me embarga la idea
De querer ser
Un inquilino ciego de la vida,
Sin saber a donde ir
Sin tener un futuro porvenir
 
Solo vivir el momento
Vivir y ser feliz
Cada segundo,
Ver el sol en el horizonte
Y la luna acariciar mis noches
Una nube que calme
Mis ansias de seguir siendo yo

Me embarga ser el que vive
Sin sentido

Escuchar el canto melancólico
De la noche
De ser un ave en pleno vuelo
Sin rumbo
Y sin condiciones de seguir
A todos

Una enciclopedia marginal
En el laberinto
De la sabiduría
Echar de menos
Los momentos de descanso
Bajo el árbol de mango
Y sentir la fragancia del viento
Y el murmullo de las hojas
Danzando con el tiempo

Una lágrima ausente
Y pérdida
Con la inquietud del alma vacía
Y fría, bajo el árbol de la vida

Me embarga la idea
De seguir el ritmo de todos
Sin que se me permita
Ser simplemente yo

Me dejo llevar
Y acarició la vida
Como quiero y deseo de ser libre

aapayés