Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

domingo, 22 de diciembre de 2019

La imagen de un soñador sin sentido













Me busco en cada imagen
Que se aglutina en la memoria perdida,
Pérfido y nula la idea de ser yo,
No encuentro las palabras
Que un día, me hicieron soñar
Vivir, sonreír
Compartir, ser

Me busco y no me encuentro en los días
De fantasías
De ilusiones
De alusiones a la palabra amor
Amigo
Compañero

Me vuelvo vacío
Solo y mezquino con la esperanza
Con la tristeza que hago mía,
Absolutamente mía,
Me devora
Me carcome
Y me doblega a la oscuridad del silencio,
Monótono y frío
Frívolo y obsceno
Como obtuso en la verdad,
Incógnita imagen de un amor perdido

Me busco y no me encuentro
En nada de lo que soy,
De lo que fui
O quise ser en el camino de un amanecer luminoso,
Utópico carrusel de la vida

Me busco y solo encuentro
La imagen de un loco aventurero en la orfandad,
En una celda fría y terca,
En el espacio,
Sin espacio alguno por vivir

Me busco y me encuentro
Mirándome al espejo sin saber que hacer,
Ni que decir,
Mirando al infinito sentimiento de morir
Solo y acomplejado en el laberinto del destino,
Sin camino,
Allí en la celda de castigo
Mirando eternamente al espejo,
La imagen de un soñador sin sentido
De vivir la vida que me tocó vivir,
Sin decir y plasmar un verso en soledad
Coqueteandole al silencio 
Desnudo y sin mirar atrás

Me busco y no me encuentro en ti
Ni en mi soledad
Energúmeno momento para pensar en mi

aapàyés