Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

lunes, 11 de mayo de 2020

Esperando el beso varonil del deseo













Pasó la tormenta
La tranquilidad del tiempo,
Me sumerge con su silencio
A la dicotomía del poema,
Entre el ser y estar
Entre la vida y la muerte
Entre el odio y el amor
Entre tu y yo,
Malgastando versos
En los caprichos del pasillo de un beso
Arrodillado al crepúsculo de tu cuerpo,
Una caricia con un poema en la mirada
Y una nostálgica versión de amor,
En cada costilla de tus sentimientos

Oh poesía viva de amor
De un sinfín de metáforas, 
En los poros de tu cuerpo
Enarbolando tentaciones escritas
En la oscuridad de la noche,
En la claridad de tus piernas abiertas
Esperando el beso varonil del deseo

Pasó la tormenta
Yo melancólico y triste,
Me quedo esperando el momento de tenerte a solas
En el cuarto de un hotel desnudo
Acariciando la terquedad de ser feliz,
Con tu presencia en las paginas blancas
De un libro adornado,
Con la poesía de tus labios,
De tu cuerpo,
De tus cabellos,
De tus ojos mirando la luna
En el silencio de la vida

Oh poesía viva de amor
En el hotel del pensamiento
Sin pecado consebido,
En las noches vacías de un beso,
En la cama adornando el tiempo
En la ventana recordando tu presencia

Pasó la tormenta
Y yo aquí conquistando mis tentaciones

aapayés