Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

sábado, 30 de noviembre de 2019

Sentimiento acumulado en el banquillo de los acusados













La mejor manera de olvidarte
Es amarte sin prejuicios
Sin rencor,
Doblo el pasado y lo dejó olvidado en el escritorio
Para sanar las circunstancias
Que derivaron a lo prohibido,
Veo una mariposa posar en el jardín
Y me mira, me coquetea con sus alas
Y me convida a volar por el pasillo
De un escritorio vacío

En el quedó doblado el pasado
Y sin llantos, ni reproches
Se fueron esparcidas por los aires
Con el aleteo efímero de una mariposa

La mejor manera de olvidarte
Es amarte a pesar de todo y tanto,
Sentimiento acumulado en el banquillo de los acusados,
Bohemia solitaria
En los callejones de los bares,
Puteríos donde nace la poesía,
Burdeles enamorados de un cigarro perdido
En la oscuridad del silencio

La mejor manera de olvidarte
Es amarte, con el amor eterno a las dificultades
De los versos enredados en las piernas,
En plena luna llena
En el invierno sedentario del tiempo

Me bebo el vino a tu manera
Y me fumo un porro en tu nombre,
Pensando en vociferar las tendencias
De un día mas sin tu amor
De un día mas sin tu amor

La mejor manera de olvidarte
Es amar a pesar de todo

aapayés