Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

viernes, 29 de noviembre de 2019

Malabares en el escritorio imaginario













Me puse a escribir
La última palabra
En el camino
Que juntos quisimos andar,
La coma desnuda
Y los puntos suspensivos,
Se quedaron solos por el sendero,
Equivocado anden de la vida
Del beso
Del amor en carne viva
Del vientre imaginario
De las manos acariciando el viento

Me puse a escribir sandeces
Y solo brotaron versos sin sentido,
Un hazme reír agotador
Agitador de tentaciones espontaneas,
No esperaba leer poesía
Menos escribir un versos con sentido humano
A pesar de tantos obstáculos,
La vida sin poesía
Es un abismo en el alma
En el pecho izquierdo de la palabra

Me puse a escribir
Pensando otra vez 
Amanecer enamorado de un mañana austera
De melancolías vagas y siniestras
Y no escribí nada
Nada referente a ti
Solo en la locura de creer siempre en mi

Me puse a escribir
Malabares en el escritorio imaginario
Sin escribir un coño referente a ti

aapayés